miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pixelados vol.5 : 'Antes eran más difíciles'

Vamos por el quinto, esta vez para tratar el tema de la dificultad de los juegos y es que 'antes eran más dificiles', o no?



En esta ocasión adapto la estética Megamanera puesto que en cuanto sale el tema es el primero que me viene a la mente. Cuantos berrinches delante de la consola....

Completo después del salto:





Es una realidad innegable. Antes los juegos eran más difíciles. Yo puedo contar con la mano los que pude completar hasta el final, sin duda. Gracias a los emuladores y sus opciones para grabar las partidas, he podido pasarme muchos de ellos. Es trampa  lo sé, pero  ya no me gusta pasar tantos nervios delante de un juego.

Mi gran sorpresa viene con 'Super Meat Boy'. Un juego con esa jugabilidad endiablada de las de antes que rebosa genialidad por todas partes. Acabo cabreándome igual cuando no consigo pasarme algun nivel (maldito warp para conseguir a 'The Kid' (I wanna be the guy)) pero se puede grabar partida que ya es algo.

A pesar de ser un amante declarado de lo retro, me alegro del cambio.

9 comentarios:

  1. razón no te falta. antes los juegos no sólo eran mas dificiles, sino que tenian otro "encanto". Quizá el hecho de que no hubiera demasiado juego y que no se pudieran piratear te obligaba a meterle mas horas. Hoy hay demasiados juegos y demasiado mediocres

    ResponderEliminar
  2. Y sobre todo los juegos españoles!! :D

    ResponderEliminar
  3. 200% de acuerdo! Yo no aguantaba pasarme horas y horas en una misma fase. Y no poder acabar los juegos... Sé que es un sentimiento común entre los 8-biteros. El fin de semana pasado puse el Green Beret en MAME y ni armado con el lanzallamas! Hubo un momento en la tercera fase que tuve que activar la inmunidad o tiraba el ordenador por la ventana.

    ResponderEliminar
  4. Si es que es eso, al final acababas desquiciado XD

    Como digo en el post con Super Meat Boy (que aprobecho para recomendar) tiene algunas fases que són una locura y me ha hecho rememorar esas sensaciones.

    Por curiosidad echad un ojo a este nivel que lo he dado por imposible:

    http://www.youtube.com/watch?v=2FwcOP3dI3o&feature=related

    Demasiado...

    ResponderEliminar
  5. WooOOooo Yo nunca tuve la paciéncia. Lo reconozco.
    Para mi el peor de todos fue el robocop vs terminator. Imposible xD

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que los de ahora son más fáciles, pero hay algunos del pasado que eran difíciles por culpa de su control.

    Por suerte algunas compañías se mojan y vemos títulos como el citado Super Meat Boy, que es una pasada :D

    ResponderEliminar
  7. Buena una verdad como un templo, cuantas veces llege al Metal Sonic de Sonic 2 y jamas nunca me lo pase, ni me lo pasare en Mega Drive era difisilisimo y lo mejor fue ahce poco con el Emu despues te enfrentabas a Robo Robotnik que era lo peor use el quick load como un millon de veces, pero por fin me lo acabe, ahora me lo quiero pasar con la opcion de grabar partida de Sonic & Knuckles + cualquier Sonic igualmete es todo un retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pongo a pensar y me pase muy pocos juegos en aquella época sobretodo antes de las 16 bits. O era muy malo o eran muy difíciles ;D

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...